miércoles, 10 de abril de 2013

Luzinio (fragmentos)




I
El Luzinio puede heredarse no precisamente de los padres, sino de generaciones lejanas, algunas tanto, que se sospecha puede tratarse de tiempos tan distantes que sean prueba de la presencia humanoide en otros planetas.
Los primeros signos, como las lunas menguantes en el iris, y la ligera escamación luminosa, han hecho sospechar a los científicos de alguna especie de padecimiento  galáctico inscripto genéticamente en el humano, ya que ninguna otra criatura de la tierra padece una enfermedad así, además de la imposibilidad de ser transmitida a otras especies.
El Luzinio que fue en algún tiempo de la humanidad digno para nombrar a quien lo padecía rey, o la prueba suficiente para enviar a otros a la hoguera -lamentable en sí, aunque lo más cercano al espectáculo de la muerte de una estrella en una plaza pública- en la actualidad se ha transformado a los ojos de los occidentales en un padecer del que se tiene más consideración, e incluso métodos de detección temprana y tratamientos paliativos, para aquellas familias que albergan en su seno a los futuros niñosoles de este planeta.


II
Lo primero que pensé fue: por qué yo. Supongo que es una pregunta muy común cuando padeces una enfermedad de este tipo... No me malinterprete, no creo que haya alguien que merezca padecer una enfermedad en mi lugar, sino que esta vida es lo suficientemente catastrófica por sí sola, como para hacer una catástrofe interna del cuerpo sobre el cuerpo. 
Mi luzinio comenzó de forma atípica, según me explicó el médico… ¿qué dice?, ¿que si las lunas en los ojos no fueron mi primer signo?... No, no, le digo que lo llamaron “sintomatología atípica”, mi primer signo fueron luces en las lunas de mis uñas. Sí, ya está más controlado, si puede notar en mi dedo índice hay un ligero resplandor… No, no solamente se iluminaron mis uñas con el luzinio, esto es lo que más asombró al médico, verá, también se iluminaron mis lunares…




III
Los misterios del acto sexual en el luzinio
Sexualidad, Salud y Sociedad. Vol. 23, No. 2
Dra. Celia Durán Alcántara
En las relaciones sexuales, entendiéndose que una relación sexual no implica necesariamente el coito, sino el contacto erótico entre dos personas, diversas zonas cerebrales son activadas para tal hazaña, tales como la memoria, el tacto o incluso el dolor, por nombrar algunas. Hormonas, sensaciones y fantasías son algunos de los ingredientes que circulan en el cuerpo y la mente para alcanzar el placer, en particular el del orgasmo. Los signos físicos de la estimulación y excitación sexual se reflejan en el pulso cardiaco, la coloración rojiza y sensibilidad de la piel, erección de miembros sexuales, cambios comportamentales, producción de fluidos, o dilatación pupilar, fenómenos típicos observados en los seres  humanos.

En el padecimiento conocido como luzinio, atribuido falsamente a un supuesto origen estelar o extraterrestre,  conocido científicamente como Luxcorpusitat, se caracteriza por una irradiación de luz en la piel y en otros puntos del cuerpo, a causa de una mutación del gen SLC24A5, responsable entre otras cosas de la pigmentación de la piel. Se estima que hay 5 personas que lo padecen por cada millón de personas que no. Esta enfermedad provoca una  irradiación de luz totalmente inofensiva, también para aquellos que no lo padecen,  y además provoca diversas alteraciones físicas y mentales durante las relaciones sexuales.

Se ha reportado un incremento en la intensidad de la irradiación luminosa, así como fuertes posibilidades de pérdida de conciencia durante el orgasmo en sujetos que padecen luzinio. Aunque la pérdida de conciencia en personas que no padecen luzinio durante el orgasmo puede ocurrir, su relación es de 8 de cada 100 personas, mientras en el luzinio se observa una relación del 50% de las personas que lo sufren. Se ha puesto en duda la categorización de pérdida de conciencia, ya que más que la pérdida de conciencia, los sujetos con luzinio han descrito este fenómeno como “viajes”, siendo la concepción neurológica más cercana, lo que corresponde a las alucinaciones.

Los relatos varían de persona en persona, tal y como ocurre en algunos trastornos mentales, es decir, que el contenido de estos episodios están bañados por la subjetividad de cada individuo. Sin embargo uno de los misterios que tiene a la comunidad científica en un estudio más detallado, es la similitud de algunos relatos, donde ciertos elementos aparecen con regularidad en las experiencias compartidas. Algunos de ellos son la descripción de esferas luminosas y la aparición de ciertos personajes de la mitología luzinia, como la presencia  de la Madre Luza, y de los Pájaros Fuego. La Madre Luza, es descrita como una mujer desnuda completamente bañada de luz, quien además posee una voz aguda y deleitosa, a la que constantemente representan en presencia de los Pájaros Fuego. Éstos suelen terminar el trance o alucinación, cuya presencia  fragmenta las imágenes hasta que poco a poco desaparecen al  concluir el episodio.

Para los interesados en la mitología luzinia, estos relatos son la prueba de una conexión astral o divina con el padecimiento, sin embargo en el Centro de Estudios Psicofisiológicos del Luzinio en Massachusetts, ha mencionado que estos relatos pueden ser la consecuencia de la sugestión al atribuir estas experiencias a las personas que lo padecen. A pesar de la polémica, ninguna versión ha aportado pruebas suficientes para descartar a la otra.



VI

Archivo 125/2007, Psic. Margarita B. H.
Caso Niño Luz (fragmento)

En nuestra cuarta sesión la madre tuvo menos problemas para dejar al niño solo en el consultorio. Ella se limitó a decirle simplemente Te espero afuera. Eduardo entró con menos timidez al consultorio. Me limité a preguntarle ¿a qué quieres jugar? Él, sin contestarme tomó el Action Man y la plastilina y se puso a pegarle pequeños trocitos de plastilina en el cuerpo. Después tomó una barbie y me la dio, dijo A que tú eres su mamá. Esta fue la primera ocasión que jugábamos con el personaje de mamá en sesión. Tomé la barbie y le pregunté, ¿y ahora qué hace la mamá? Él no contestó, pero pareció estar incómodo, y poco a poco los puntos de luz en su dermis aumentaron de intensidad provocando tal cantidad de luz, que la madre entró al consultorio de inmediato.


XI
Notixpress 12/05/2005
Se ha descartado como parafilia a la Luxcorpufilia, esto después de la polémica desatada durante la revisión y conformación del DSM-V (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, por sus siglas en inglés, en su quinta edición). Glenda Howards, reconocida activista en pro de los derechos a la no discriminación de las personas con luzinio expresó: “Es un paso pequeño en comparación con todo el camino que nos queda aún por luchar. Los niños siguen siendo los más desprotegidos”.


XII
“Este reconocimiento no es para mí, sino para todos los seres maravillosos que han venido a iluminar este planeta… sabemos que no estamos solos, nunca lo hemos estado ni jamás lo estaremos”.

Discurso de John Gallager, primer músico que padece luzinio galardonado con el Grammy en 2001.

Imagen: http://altredensitat.blogspot.mx/2009_04_01_archive.html

2 comentarios:

  1. busqué de inmediato en internet luzinio, luxcorpusitat, SCL24A5 y a John Gallagher esperando ver imágenes locas

    ResponderEliminar
  2. y por eso que escribes sigo queriendo vivir, saludos Ce Ele

    ResponderEliminar