domingo, 24 de marzo de 2013

A



¿Qué es la A? Me pregunto, tratando de escribir algo que fluya y no se detenga. La A en este momento para mí, así en la simpleza de su aparición, es la encarnación de la dirección. Yo a escribir, mientras ustedes a la pantalla encaminan sus ojos. La dirección es algo donde brillo por ausentarme, sinceramente, me gusta el caos, las situaciones que brotan de la nada y te llevan a otros lugares y cuando menos lo piensas, ya estás en otro lugar. Pero al fin y al cabo, te dirijas o no conscientemente, siempre tomas decisiones y te diriges de algún modo.

 Hoy pasando una tarde en soledad, de esas peculiares donde uno puede hacer realmente lo que le dé la gana, al dejar abierta la puerta del baño vino súbitamente el abecedario a mi cabeza. A de abierto, de aluminio, de  amor, de astros, de alejarse, de arroz, de arte, de asco, de aburrido, de antes, de ayuda, de amarillo, de alcanzar, de aquí y así. Palabras infinitas volando y la posibilidad de elegir una y escribir lo que quiera. Porque ese es básicamente mi problema en este momento, escribir algo donde no me encuentro, o estoy tan agotada de dirigirme supuestamente a mí, que las palabras y sus juegos, me salen como pedazos de sesos fosilizados. Simplemente estoy cansada de pensar tanto en lo que escribo, de no arriesgarme, de no comprometerme a publicar algo por no encontrar nada en lo que alguna vez escribir. Ni siquiera pretendo encontrar, sino descubrir, jugar, hacer algo que nunca antes he hecho y no dejarlo en plan, como tantas cosas que papalotean entre tus deseos y nunca las haces reales. Eso pasará toda la vida, pero la onda de vivir, discúlpenme todos los que puedan debatir esto, es hacer lo que te gusta.

Así que hoy inauguro el juego, la letrologiada, el random del día más una dosis de palabras. La cosa es sencilla, un texto por día con una letra del abecedario. ¿Qué resultará? No lo sé, sólo lo haré y están invitados al diario viaje porque la A es también una flecha, un triángulo, el inicio y eso que uno quiere que sea. Así que mañana nos Bmos.

Ilustración de Diego Chacón ☺ http://www.facebook.com/blckprdx

No hay comentarios:

Publicar un comentario